Alumnos :: Preinscripciones

CURSO 2.020 / 2.021

INFORMACIÓN DEL PROCESO

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

• El plazo de escolarización para los nuevos alumnos/as que se quieren incorporar al Centro (3 años, alumnado nuevo, ...), va desde el 1 de marzo al 31 de marzo del presente año 2.021
  • Se recomienda la utilización de la vía telemática en la SECRETARÍA VIRTUAL

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

• Solicitud que se recogerá en la Secretaría y/o Dirección del Centro, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00
  • Partida de nacimiento o fotocopia de la hoja del Libro de Familia en el que está inscrito/a.
  • Si opta por el domicilio familiar:
    • Firma de la persona que autoriza la verificación.
  • Si opta por el domicilio de trabajo:
    • Si es por cuenta ajena:
      • Vida laboral de la persona cuyo lugar de trabajo va a ser tenido en consideración
      • Certificación de la empresa en la que se contenga el domicilio del lugar de trabajo
    • Si es por cuenta propia:
      • Certificación de Alta en el IAE
      • Declaración responsable de la persona cuyo lugar de trabajo va a ser tenido en consideración sobre la vigencia de la misma
      • Si no existe obligación legal de estar dado de alta en el IAE, se presentará alguno de los siguientes documentos:
        1. Copia autenticada de la correspondiente Licencia de Apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo
        2. Copia sellada por el Ayuntamiento de la Declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el mismo.
        3. Alta en la Seguridad Social y una Declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
  • Declaración responsable de que cumple con sus obligaciones tributarias, y autorización para que Hacienda suministre la información necesaria (se encuentra en la solicitud).
  • En caso de discapacidad mayor o igual al 33 %, copia del dictamen emitido por el Organismo público competente.
  • En caso de enfermedad crónica, Certificación emitida por la Autoridad Sanitaria competente.
  • Para familia monoparental, copia autenticada del Libro de Familia.

CRITERIOS DE ADMISIÓN

• HERMANOS/AS MATRICULADOS EN EL CENTRO:
    • Por cada uno: 14 puntos

• PROXIMIDAD DE DOMICILIO FAMILIAR:
    • Área de influencia del Centro: 14 puntos
    • Zonas limítrofes: 10 puntos
  • PROXIMIDAD DEL LUGAR DE TRABAJO:
    • Área de influencia del Centro: 10 puntos
    • Zonas limítrofes: 6 puntos
  • RENTA:
    • Según tramos: De 0,5 a 4 puntos

• MINUSVALÍA ALUMNO/A, TUTOR/A, HERMANO/A:
    • Según tramos: De 0,5 a 4 puntos
  • FAMILIA NUMEROSA O MONOPARENTAL:
    • De 1 a 3 puntos
  • ACTIVIDAD LABORAL O PROFESIONAL DE LOS TUTORES O GUARDADORES:
    • 2 Puntos
  • MATRÍCULA EN PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL:
    • 1 Punto

PLATAFORMA PASEN

También puede visitar la página de Pasen, entrando con Certificado Digital, y realizar la Preinscripción desde aquí.

ADJUDICACIÓN DE VACANTES

• PUBLICACIÓN DE LA RELACIÓN DE SOLICITANTES CON PUNTUACIÓN GLOBAL DESGLOSADA: Del 7 al 14 de abril
  • COMIENZO DEL TRÁMITE DE AUDIENCIA, VISTA DE EXPEDIENTES Y FORMULACIÓN DE ALEGACIONES: A partir del 15 de abril, y durante 10 días lectivos.
  • CELEBRACIÓN DEL SORTEO PÚBLICO, SI PROCEDE: 10 de mayo
  • PUBLICACIÓN DE LAS RESOLUCIONES DE ADMISIÓN: 11 mayo
  • PUBLICACIÓN DE ADJUDICACIÓN DE PLAZA ESCOLAR AL ALUMNADO NO ADMITIDO EN EL CENTRO DOCENTE ELEGIDO COMO PRIORITARIO: 21 de mayo
  • RECURSO DE ALZADA O RECLAMACIÓN ANTE LA DELEGADA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN: A partir del 24 de mayo hasta el 21 de junio.
  • MATRICULACIÓN: Del 1 al 8 de junio en el Centro asignado.

Hoy es Lunes, 17 de Mayo de 2021
 CONTACTAR |  ENLACES DE INTERÉS |  NOVEDADES |  SOLICITUDES |  MATRICULACIÓN |  CALENDARIO |  HORARIO
Plataforma Moodle del colegio PASENNuestros sellosDelegación de Educación SÉNECA
® C.E.I.P. Antonio Machado.