El Carnaval es una de las fiestas más populares y queridas por todos, desde los más pequeños a los no tan niños, ya que es un día en el que los disfraces llenan las calles de color y de alegría, pues es una de las fiestas más divertidas del año.
Con febrero llega la fiesta de disfraces por excelencia pero, ¿sabemos por qué nos disfrazamos? ¿Sabemos dónde se creó el Carnaval? Existen muchas teorías sobre el origen del Carnaval y todas tienen algo en común: Un evento donde las formalidades y las normas dejan paso al caos y a la diversión.
Lo que hoy conocemos y celebramos bajo el nombre de carnavales entonces eran los Saturnales, una festividad romana celebrada en honor del Dios Saturno. Fue cuando el cristianismo se extendió cuando cogió más impulso y adoptó el nombre de carnaval. El motivo principal era el hecho de despedirse de comer carne y de llevar una vida desenfrenada durante el tiempo de cuaresma. De ahí que, en estos días, valiera prácticamente todo: disfrazarse, taparse la cara con una máscara y a permanecer en el anonimato.